8 lugares imprescindibles que ver en Huesca

La provincia de Huesca se sitúa en la parte norte de la península ibérica, dividida en las provincias de Teruel, Zaragoza y Huesca. Siendo esta última la comunidad con mayor carácter natural. En Huesca encontrarás impresionantes Parques Nacionales, pueblos con encanto, cascadas, valles y monumentos que te dejarán boquiabierto.

Desde Nómadas del Pirineo te proponemos los 8 lugares que visitar en Huesca durante tu estancia. Así que coge papel y lápiz, porque empezamos contándote cómo llegar a Huesca y continuamos con nuestras 8 recomendaciones.

Cómo llegar a Huesca 

Puedes realizar tu acceso a Escalona en transporte público, coche o en avión. Si decides acceder por tierra, conduce por la N-123, en caso que viajes por el este y por la N260 por el lado oeste.

En cambio, si accedes a Huesca desde cualquier punto más lejano, puede que tu mejor opción sea el avión. El aeropuerto más cercano se encuentra a 10 km de la ciudad de Huesca, y conocido como el aeropuerto de Huesca-Pirineos o el aeropuerto de Zaragoza. Recuerda que, si esta es tu mejor opción, te recomendamos que compares y reserves tu plaza de aparcamiento en el aeropuerto con Vuelapar. Es tan sencillo como seleccionar el aeropuerto de salida, las fechas de tu viaje y Vuelapar te mostrará todas las opciones disponibles para que puedas comparar y reservar la opción que más se ajuste a tus necesidades en menos de 2 minutos.

Que ver en Huesca 

  1. Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 

    Situado en el Pirineo Aragones, el Parque Nacional de Ordesa y el Monte Perdido es la mejor opción si quieres disfrutar de las mejores vistas, paisajes, flora y fauna. Puedes realizar rutas de senderismo como la Cola de Caballo por la Faja de Pelay, divisar las vistas desde el mirador del Molar o de la Cruceta, visitar pueblos con encanto como el de Aínsa o Boltaña, o realizar deportes de aventura
  2. Cascada de Sorrosal en Broto 

    La Cascada del Sorrosal tiene una caída de 80 metros, gracias al deshielo y las lluvias abundantes de la zona. Por lo que te recomendamos que realices tu visita en primavera. Ya que es la época en la que podrás disfrutar de su mayor belleza. Desde esta cascada, empieza una de las vías ferratas más impresionantes de España.
  3. Castillo de Loarre 

    Continuando con lugares con encanto en Huesca, te recomendamos que visites el castillo de Learre que data del Siglo XI. Siendo este uno de los castillos fortificados más antiguos de España y mejor conservados de Europa de estilo románico y en el que se rodo la película El Reino de los Cielos.
  4. Huesca

    La capital es otro de los lugares que no puedes perderte durante tu visita a Huesca. Esta ciudad cuenta con maravillosos monumentos como parte de su muralla árabe, el Convento de San Miguel, la Iglesia de San Pedro el Viejo, la Catedral, la plaza López de Allué o la plaza de la Universidad.
  5. Puente Románico de San Urbez

    A 30 metros sobre el río Bellós, se levanta el precioso puente románico de San Urbez de 1.7 metros de ancho y construido en el SXVI. Este puente se encuentra en el circuito de San Urbez. Si decides realizar el circuito completo, decirte que este recorrido te llevará unos 45 minutos y en el que podrás explorar en su camino la ermita, Molina y la Cascada de Aso.
  6. Parque Natural Posets-Maladeta

    En sus 33000 hectáreas podrás visitar el pico del Aneto, glaciares como el del Aneto o Llardana o algunos de sus casi 100 lagos. Valles como el de Tabernés, Estós, Vallibierna o uno de los más bonitos, el Valle de Eriste, su espectacular cascada, puente y enclave te dejarán boquiabierto.
  7. Alquézar

    Este precioso pueblo de Huesca es uno de los pueblos más fotografiados. Se caracteriza por sus casas de piedra, roca caliza anaranjada con calles empedradas y tortuosas sobre un pequeño monte y a pies del río Vero. La Villa de Alquézar se encuentra amurallada y coronada por el Castillo de Santa María la Mayor.
  8. Estación Internacional de Canfranc

    Y por último, queremos presentarte la estación Internacional de Canfranc, una estación de ferrocarril que unía España y Francia construida alrededor de 1928. La estación fue cerrada después de la Segunda Guerra Mundial, su estado está deteriorado, se han llevado a cabo una restauración y puede ser visitada en su interior.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email