Los 5 mejores barrancos del Pirineo de Huesca.

Sector Ordesa

LOS MEJORES SITIOS DE BARRANQUISMO EN LA ZONA DE ORDESA

 Los alrededores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido son un lugar único en el mundo para la práctica del Barranquismo, canyoning o descenso de cañones.

En esta entrada te vamos a recomendar los 5 barrancos que por sus condiciones de belleza y características no deberías perderte.

Son 5 barrancos en los que no hay que no hay que tener una experiencia previa para poder hacerlos aunque si alguno de ellos tiene pasos obligados de rapel.

Para la práctica del barranquismo solo necesitarás un bañador o bikini y unas zapatillas o botas que te protejan el pié y que se mojarán. Todo el material técnico (neoprenos, escarpines, arnés, casco, etc) lo ponemos nosotros.

BARRANCO DE VIANDICO

El cañón de Viandico o barranco del río Aso junto a Ordesa, es un descenso ideal para iniciarse en el barranquismo. Es acuático, y de una gran belleza ya que la vegetación llega hasta el agua.

El barranco de Viandico en Añisclo es muy completo, ya que tiene saltos, toboganes, corrientes, sifones, cuevas, rapel, etc. pero ninguno de los pasos es obligado, es decir, si hay alguien que no lo tiene claro, se puede evitar.

El Viandico es un barranco no muy largo y aunque el agua está fría como es muy dinámico y no hay paradas no te quedas frío.

Sin duda el mejor para iniciarse en pareja, familia o grupos.

BARRANCO DE LAS GLOCES

El cañón de las Gloces en Fanlo es una de las maravillas geológicas que te puedes encontrar en la zona de Ordesa.

Una profunda grieta escavada por el agua durante millones de años. Pasillos oscuros y sinuosos, con muchos toboganes, rapel, resaltes, marmitas, etc.

El barranco de las Gloces es un cañón que a los niños también les encanta por lo divertido que es.

Está muy próximo al valle de Ordesa y poblaciones como Torla o Broto.

La duración del barranco de las Gloces es de unas 2 horas, pero entre aproximación, descenso y retorno, echamos una mañana.

BARRANCO BARROSA

El barranco de Barrosa en Bielsa y próximo al valle de Pineta en Ordesa, es un divertido y corto barranco de iniciación sobre roca granítica.

El cañón de Barrosa recoge las aguas de todo el valle de Barrosa, un valle de origen glaciar muy bello para recorrerlo.

Es muy completo y juguetón  con saltos a pozas de aguas supercristalinas, rapel, destrepes y un tobogán de 14 metros lanzadera que es lo mas espectacular del barranco.

El descenso de Barrosa es un barranco que no puedes perderte si estas en la zona de Pineta, Bielsa o Sobrarbe.

BARRANCO DEL FURCO

El barranco del Furco en Broto es uno de esos barrancos que no te dejan indiferente. Si te gustan los rápeles, este descenso tiene 3, dos ellos pasan de los 20 metros.

El cañón del Furco se encuentra en la población de Broto, próxima al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Este barranco tiene una duración aproximada de 2 horas y en el hay rapeles, algún salto y toboganes.

BARRANCO DE ESCUAÍN

El barranco de la Garganta de Escuaín, es uno de los mas bellos cañones del Pirineo Aragonés sino el mas bello.

La garganta de Escuaín forma parte de Ordesa, pero el tramo de barranco que hacemos, está en el límite del parque.

El barranco de Escuaín, es un cañón mas abierto por lo que entra mas sol y tiene mucha vegetación, las hayas llegan hasta el cauce. Tiene alguna parte un poco mas estrecha y muchas marmitas(pozas redondas en la roca formadas la erosión del agua y las rocas). También tiene, toboganes, saltos y rapeles.

Sin lugar a dudas un el barranco de Escuaín en Ordesa te enamorará.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email