cañón de Escuaín

BARRANQUISMO EN ORDESA

Garganta de Escuaín

Barranco de la garganta de Escuaín

El barranco de la garganta de Escuaín es uno de los mas bonitos, si no el mas de todo el Pirineo.

Si quieres probar el barranquismo en Ordesa o alrededores, este cañón, no puede faltar.

El barranco de Escuaín, es un barranco muy acuático sobre roca caliza, que combina partes estrechas con partes mas amplias. Tiene marmitas que son pozas redondeadas en la roca por efecto de las corrientes de agua y los cantos rodados.

Las aguas del cañón de Escuaín, son puras y cristalinas de las que se puede beber, y abunda el tritón pirenaico. La vegetación llega hasta el mismo cauce del barranco, con impresionantes hayas que aveces no nos dejan ver el cielo azul.

Es muy posible ver por encima de nuestras cabezas ejemplares de Quebrantahuesos, buitres y alimoches.

La garganta de Escuaín es ideal para hacer en grupo, pareja y también en familia. Su buen caudal de agua nos asegura poder hacerlo toda la temporada, aunque a veces después de fuertes lluvias o deshielo puede ir demasiado fuerte.

Para acceder a la garganta de Escuaín tenemos una senda y una aproximación de 50 minutos aproximadamente. También es posible entrar un afluente, el barranco del lugar, que sale desde el mismo pueblo de Escuaín y tras encadenar 3 rapeles obligados y de casi 40 metros alguno de ellos, llegamos a la río yaga o garganta de Escuaín. Pero esto ya es un nivel superior.

Casi llegando al final, llegaremos a una espectacular poza de agua con una cascada y en el que posible hacer un salto de 14 metros, opcionable con un rapel. Es el famoso salto de la garganta de Escuaín.

Tras este salto, unos toboganes y otro salto de 8 metros, acabamos el barranco y cogemos la senda ascendente por el bosque que no devuelve a la carretera en unos 40 minutos.st

Características del cañón de la garganta de Escuaín:

  • Aproximación andando: 50 minutos.
  • Duración: Unas 3 h dentro del barranco.
  • Rápeles, saltos y toboganes: Saltos varios de hasta 14 metros opcionables con rapel. 1 rápel de 14m, toboganes, sifones, marmitas.
  • Retorno andando: 45 o 60 minutos, dependiendo de donde se deje el coche.
  • Fechas: De abril a Octubre.
  • Ratio: 8 personas máximo por guía.
  • Precio/Persona: 49€

En definitiva el barranco de la garganta de Escuaín es un gran cañón completo, acuático, divertido y estéticamente muy bonito. Si buscas barranquismo en Ainsa, el Pirineo, este puede ser un gran barranco

Un barranco muy dinámico en que tendremos toboganes, saltos, rapel, destrepes, sifones y agüita fresca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email