BARRANQUISMO EN AINSA, BOLTAÑA, TORLA, BROTO, BIELSA

Hay un descenso de cañón diferente a tu medida esperándote.

DESCENSO DE BARRANCOS EN AINSA Y ZONA DE ORDESA

Barranquismo en Aínsa

El Pirineo Aragonés es ideal para los amantes del deporte de aventura. Una de las actividades más atractivas es hacer barranquismo en Aínsa.

Aínsa, uno de los pueblos más bellos Aragón y una villa medieval emplazada en los Altos Pirineos, tiene una ubicación estratégica y diferentes opciones de alojamiento.

Si quieres venir a hacer barranquismo en Aragón, sin duda, Aínsa es un lugar maravilloso para quedarte unos días y desde ahí hacer las excursiones de tu preferencia.

Además de la cercanía con los mejores lugares para el deporte de aventura, podrás disfrutar de la tradición y la gastronomía de un enclave mágico y singular.

Los mejores barrancos de nivel 1 y 2 del Pirineo los encontramos hacia la zona donde está emplazada Aínsa. Son ideales para iniciarse en la práctica de este apasionante deporte de aventura y para pasar horas de diversión con los más pequeños.

Por supuesto, también hay barrancos de mayor nivel de dificultad para los que tienen experiencia y buscan retos más exigentes.

Aquí te contamos acerca de algunos de los lugares más atractivos para disfrutar en familia o con tus amigos; lo mejor del barraquismo en Sierra de Guara espera por ti.

Nuestros guías de barrancos titulados y con mucha experiencia, te llevarán a lugares que jamás imaginaste y disfrutarás de una experiencia única que querrás repetir.

VÍDEO
Reproducir vídeo

INFORMACIÓN Y COMPRA

Época: De abril a noviembre.

Horarios: Mañanas y tardes. 3-4 horas.

Edad: A partir de 7 años.

Precio: 49€.

Los mejores lugares para hacer barranquismo en Aínsa

Para que puedas ir pensando en cuál es el lugar en el que te gustaría practicar los descensos de barrancos aquí te mostramos los que más nos gustan por su belleza y toda la diversión que ofrecen.

Barranco del Furco

El barranco del Furco en Broto es una de las mejores opciones de hacer barranquismo si lo que te gustan son los rapeles grandes y sin grandes compromisos. Es un cañón de nivel 2. La garganta que forma el Furco está excavada en Flych y es umbría y con vegetación. 

A parte de tres rapeles obligados de 24, 8 y 24 metros, tiene toboganes, resaltes y algún salto. Barranco corto pero intenso si estás por la zona de Broto y Torla.

Barranco de las Gloces

También de nivel 2 de dificultad, es a nuestro parecer uno de los más bellos para practicar el descenso de cañones en Huesca.

Sus estrechas paredes en combinación con los rayos del sol van haciendo un mágico juego de iluminación que cambia a lo largo del día.

Con pozas que te invitan a darte un chapuzón, su rapel de trece metros, toboganes esculpidos en la roca por el agua y sus pequeños saltos, hacen que este rincón escondido sea el lugar perfecto para venir con los pequeños.

La época ideal para visitar este barranco es en primavera; en verano deja de caer agua por su cauce y no resulta tan atractivo su descenso.

Barranco de Viandico

Este barranco ofrece distintos niveles de dificultad porque cualquiera de los obstáculos que presenta en su progresión son evitables.

Tiene un fabuloso rapel de catorce metros, una serie de curiosos laberintos y saltos de hasta ocho metros. Lo que le faltaría para ser completo es la sucesión de toboganes, pero este barranco por sus características carece de ellos.

La forma de abordar la progresión depende de la experiencia de cada uno. Esto lo hace muy interesante para quienes se inician que pueden practicarlo en distintas ocasiones a medida que adquieren destreza en el barranquismo.

Barranco de Barrosa

Esculpido en granito rodeado de un denso bosque, te encantará su rapel de 18 metros, sus saltos y sus toboganes entre los que disfrutarás del popular tobogán lanzadera de 12 metros de longitud. Hay quienes lo repiten una y otra vez.

No requiere de experiencia previa, pero sí es importante que disfrutes de una buena condición física para disfrutar cada tramo de este hermoso barranco.

Garganta de Miraval

El barranco de Miraval es de nivel 1 y aunque no tiene rapel, te ofrece entre sus dos hermosas gargantas innumerables pozas, toboganes de variadas alturas y saltos enmarcados en un entorno natural bellísimo.

Es ideal para venir con niños; un lugar donde la diversión está más que garantizada.

Barranco de Trigoniero

Durante los meses de julio a septiembre, podrás hacer el descenso en el barranco de Trigoniero, un cañón de granito con rocas de superficie suave esculpida por el agua.

Es un barranco de nivel dos emplazado en la alta montaña entre un bosque de abetos y pinos. Entre sus saltos, toboganes y rápeles, su progresión es muy divertida.

Barranco de Abizanda

Si planeas hacer barranquismo en Aínsa durante los meses de abril y mayo, el barranco de Abizanda es sin duda el lugar perfecto.

También se le conoce como barranco de las Fances; sus estrechas gargantas lucen una roca pulida te van conduciendo hacia una poza de increíble belleza.

Un rincón escondido en la montaña, de nivel 2 de dificultad que te recomendamos conocer.

Barranco de Yesa Superior

La progresión de este barranco transcurre a lo largo de un bonito y variado recorrido, fácil de abordar. Es una oscura garganta esculpida en la roca de manera impecable por los elementos.

Entre badinas, saltos, toboganes y estrechos podrás admirar uno de los rincones ocultos más hermosos del Pirineo Aragonés.

Barranco de Forcos

En el Barranco de Forcos de nivel 2, ubicado cerca del valle de Sobrepuerto, encontrarás saltos de hasta diez metros. Aunque no es obligatorio hacerlos porque puedes evitarlos, si ya tienes práctica en barranquismo seguro querrás descender por ellos.

En general es un descenso tranquilo, en el que el agua, las rocas y la vegetación se conjugan para ofrecerte un escenario precioso y relajante.

Aigüeta de Barbaruens

Es uno de los muchos barrancos de nivel 3 que nos ofrece el Pirineo Aragonés. En su progresión pasarás por pozas que invitan a un chapuzón y estrechas gargantas.

La curiosa disposición de árboles y vegetación dan la sensación de que estás en plena selva tropical.

Con sus saltos y toboganes nos atrevemos a decir que es uno de los mejores para practicar el descenso de cañones.

 

Barranco del Basender

En el cañón del Río Vero puedes iniciarte en este barranco seco, en cuya progresión vas pasando por amplias salas y estrechos esculpidos en la roca caliza.

Con sus cinco rapeles fáciles de abordar es perfecto para que aprendas y puedas estar preparado para barrancos más técnicos. Es nuestro lugar favorito para enseñar rapel a los principiantes.

Garganta del Sorrosal

La garganta del Sorrosal es un barranco nivel 3 que tiene todo para los más avanzados. En medio de un paisaje imponente, realzado con maravillosas formaciones de flysch, podrás practicar descensos por sus cascadas de unos 50 metros.

Su belleza aderezada con toboganes y atractivos rapeles la hacen un barranco de lujo para practicar un descenso espectacular.

Existen muchas y muy variadas alternativas para practicar barranquismo en Aínsa. Si decides alojarte en esa bella localidad, estarás muy cerca de la gran variedad de barrancos de distintos niveles de dificultad.

Por su cercanía, puedes hacer descenso de barrancos dos veces al día y saciar tu sed de vivir al máximo este deporte de aventura en el Pirineo Aragonés, en el que la adrenalina y la naturaleza se conjugan de manera espectacular.

No importa si buscas descensos para principiantes, de nivel medio o más técnicos y avanzados.

Aquí encontrarás diversión a tu medida y cada día que pases en este increíble lugar querrás ir a por más.

Sin duda Aínsa es uno de los mejores emplazamientos para hacer barranquismo en Aragón. Barrancos para todos los gustos y una población agradable para pasar momentos de relax.

No esperes a que te lo cuenten, vívelo y llévate contigo la mejor experiencia que puedas imaginar.

La magia de un entorno natural excepcional y la emoción de recorrer sus entrañas y descubrir rincones ocultos resultan en una inyección de energía y vitalidad que obtendrás en pocos sitios.