Vía ferrata

Vías ferratas en Los Pirineos

Emociones de altura

Realizar vías ferratas en Los Pirineos de la mano de un guía profesional, te va a permitir experimentar de una forma segura la verticalidad y la altura en paredones de roca.

La vía ferrata es un recorrido de escalada en la que no nos agarramos únicamente a la roca, sino que también progresamos horizontal o verticalmente por un itinerario de montaña deportivo equipado con peldaños, anclajes, cadenas, puentes, etc. Y que cuentan en todo momento con un cable de acero, como línea principal de seguridad a la que iremos sujetos mediante unos cabos de anclaje y unos mosquetones. El equipamiento necesario para realizar una vía ferrata está instalado artificialmente en la pared de roca.
La vías ferratas son una actividad que permite  a cualquiera disfrutar de la sensación aérea de una escalada vertical, y sin la complicación física y técnica que se necesita en la escalada en roca.
Podemos realizar este tipo de experiencia con la familia o con los amigos, ya que hay diferentes grados de dificultad que podemos encontramos en estas vías ferratas y al poder progresar en grupo, nos permiten obtener confianza y tener la mucha seguridad en nosotros mismos.

Durante el recorrido de la vía ferrata tendremos escalones de hierro que nos permitirán ascender por la vía de una forma mas sencilla apoyando nuestras manos y pies.

En todo momento iremos sujetos a una linea de vida mediante nuestro arnés y unos mosquetones.

No es necesario tener experiencia previa pero si que hace falta un mínimo de forma física y por supuesto, no tener vértigo.