senderismo ibón de plan

Senderismo en Ordesa y en Los Pirineos. Senderismo temático interpretado con actividades complementarias.

Conoce las mejores rutas de Ordesa y de Los Pirineos, realizando actividades.

senderismo

Ponemos a tu disposición diferentes rutas de senderismo en Ordesa y en Los Pirineos, para que te hagas una idea de los mejores y variados paisajes de el Pirineo.

Son rutas de senderismo que llevan una temática asociada y la mayoría de ellas también incluyen una actividad complementaria como: Montar a caballo por el río Ara, entrada a la cueva del Oso Cavernario de Tella, entrada al museo de la bolsa de Bielsa, entrada a la fabrica artesanal de queso y yogur tradicional de Saravillo.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está en el norte de España, ubicado en el centro de la cordillera pirenaica, en Aragón. Al norte de la provincia de Huesca, entre los municipios de Torla, Puértolas, Tella-Sin, Fanlo y Bielsa.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el segundo mas antiguo de los quince espacios que componen la Red española de Parques Nacionales. Fue declarado parque nacional el 16 de agosto de 1918 y ampliado en 1982.

Cuatro valles (Ordesa, Añísclo, Escuaín y Pineta) y un macizo montañoso central, conforman este espacio natural protegido de dilatada historia. El quebrantahuesos, la perdiz nival, la endémica rana pirenaica son solo algunos de los representantes vivos de un parque nacional propio de las montañas con las rocas de origen sedimentario -calizas principalmente-.

Posee el macizo calcáreo mas alto de toda Europa. Bosques de hayas y abetos, nieves y glaciares, desiertos de altura y cascadas en el fondo de los valles componen estos paisajes. Estos escenarios de montaña, son el destino de miles y miles de  montañeros y excursionistas que siguen el camino emprendido hace dos siglos por los primeros aventureros pirineístas, en el respeto hacia la naturaleza a través del conocimiento.