Rafting en Los Pirineos

Desciende los rápidos de los ríos pirenaicos

El rafting en los Pirineos es una experiencia deportiva que consiste en descender los ríos en el sentido de la corriente del agua con una balsa.

Los ocupantes, tienen el objetivo de dirigir mediante de los remos, la dirección de la barca hinchable para descender por el sitio deseado y así poder esquivar los posibles obstáculos que se puedan encontrar durante el recorrido.

El rafting, es el término inglés que se le da al descenso de ríos.

Para la práctica del rafting es necesario el uso de casco, chaleco salvavidas, calzado y traje de neopreno.

El rafting en Los Pirineos o descenso de ríos, goza de gran popularidad en la actualidad. Su apuesta de actividad al aire libre, en contacto con la naturaleza, y la posibilidad de realizar la experiencia en grupo, por tanto no pasa desapercibido para los seguidores de los deportes de aventura.

Para la practica rafting es necesario conocer las zonas destinadas a ello. No todos los ríos tienen las condiciones para la práctica de rafting, existen zonas de ríos habilitadas para su descenso, de forma segura y en relación al grado de práctica y conocimiento que se tenga.

En España, los principales ríos se encuentran en Los Pirineos, en concreto el rafting en Huesca se hace en el río Ésera, río Gallego y río Ara cuando las condiciones lo permiten.

Atrévete a descender haciendo rafting en los Pirineos, los ríos mas bravos y sus rápidos. No es necesario que tengas experiencia previa. Solo ganas de tener una experiencia cargada de adrenalina. Existen diferentes niveles de rafting en Huesca.

Hay un nivel de iniciación de rafting para niños a partir de 4-5 años o adultos mas prudentes y nivel avanzado con fuertes mas rápidos y en el que hay que remar mas, para mayores de 14 años. Elige el tuyo.