Cañón de Viandico en Añisclo.

cañón de viandico

Cañón de Viandico


Barranco de Viandico en Añisclo.

Divertido, acuático y completo es el cañón de Viandico en Añisclo.

El barranco de Viandico, es estupendo para iniciarse por que aun teniendo saltos grandes de hasta ocho metros y rapel de 12 metros, en todo momento tendremos una alternativa, es decir, no hay pasos obligados.

El cañón de Viandico es ideal para hacer también en familia. Tiene un buen caudal de agua durante toda la temporada de barrancos acuáticos. La única pega es que el agua está muy fría.

A unos 300 metros aguas arriba de donde iniciamos el cañón de Viandico, existe una surgencia o manantial de agua que provee al barranco.

El barranco de Viandico, posee aguas muy limpias y puras, de las que podemos beber sin problema. Es tan limpia y cristalina el agua que en el cañón habita una buena población de tritones pirenaicos.

Desde que entramos en el cauce del barranco, iremos sorteando y superando los obstáculos a modo de saltos, corrientes, sifones, destrepes, y para terminar un rapel sencillo junto a una cascada preciosa llena de musgo verde y tras este rapel, haremos el último salto de 7 opcionable para terminar. Tras ese salto un amplio lugar con rocas al sol, donde poder quitarnos el neopreno.

cañón de viandico
rapel viandico

Características del cañón de Viandico:

  • Aproximación andando: 30 minutos o 10 dependiendo de donde dejemos el coche.
  • Duración: Unas 2,5 h dentro del barranco. Total 1/2 día.
  • Rápeles, saltos y toboganes: Saltos varios de hasta 8 metros. 1 rápel de 12m, y 1 tobogán dependiendo del caudal. Todo es opcionable.
  • Retorno andando: 10 minutos o 30 minutos, dependiendo de donde se deje el coche.
  • Fechas: De marzo a Octubre.
  • Ratio: 8 personas máximo por guía.
  • Precio/Persona: 49€

Our Score
Our Reader Score
[Total: 10 Average: 4.8]